The Inner Light: Discografía de James Galway: Primera Parte

16 diciembre 2010

Discografía de James Galway: Primera Parte

Voy a abrir este blog con la discografía de mi flautista favorito: James Galway. De a poco voy a ir subiendo todos los discos que pude conseguir de él... son más de ochenta! Así que no se desactualicen y sigan este blog!

Primero una reseña, para conocerlo un poco más:
Sir James Galway, (Irlanda del Norte, 8 de diciembre de 1939), conocido como el hombre de la flauta dorada, es uno de los mayores virtuosos de ese instrumento nacido en Belfast.
Siguiendo los pasos de Jean-Pierre Rampal, se ha convertido en uno de los primeros flautistas que han recorrido su carrera musical como solista. La Reina Isabel II lo nombró caballero en junio de 2001.
Ha pertenecido a la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde tocó como flauta primera entre 1969 y 1979. Para sorpresa de Herbert von Karajan, y tras un periodo de desencuentros, “Jimmy” Galway decidió iniciar una carrera en solitario que finalmente ha estado jalonada por el éxito. Todavía hoy se dedica regularmente a la interpretación, y es uno de los flautistas más reconocidos internacionalmente. Compositores como el español J. Rodrigo o el inglés Malcolm Arnold, por quien ha mostrado su admiración en repetidas ocasiones, le dedicaron algunas de sus obras.
Es el flautista principal del London Mozart Players, con sede en Londres.
Recientemente, Sir James ha participado en la grabación de la banda sonora de la trilogía de El Señor de los Anillos, ganadora de un Oscar de la Academia Americana de Cine.
En la actualidad reside en Meggen (Suiza) con su mujer, la estadounidense Jeanne Galway, también flautista.

Datos curiosos:
  • La flauta de Galway fue manufacturada en oro por el equipo de la casa japonesa Muramatsu.
  • Ha vendido más de 30 millones de discos.
  • El sobrino de James, Martin Galway es un músico famoso por su trabajo en los juegos de Commodore 64 durante los años ochenta.
1976 - The Man with the Golden Flute



1978 - Annie's Song & other Galway favorites


1978 - Galway Plays Bach


1979 - Song of the Seashore
& other melodies of Japan

1980 - Frech Flute Solos

1980 - Sometimes when we touch
1981 - The Pachelbel Canon & other favorites
1983 - Nocturne

1984 -In the Pink

1985 - The Galway Collection

1986 - Christmas Carol

1986 - In Ireland

1986 - Mozart: The Two Flute Concertos

1987 - Corigliano
 

1987 - Mercadante Concertos

1987 - Play Nielsen

1988 - Pays Giuliani


1989 - C.Ph.E. Bach: Three Flute Concertos

1989 - Plays Mozart

1989 - Quantz: Four Concertos

1989 - Serenade

1990 - Clair de Lune: Music of Debussy

1990 - Dvorak, Martinu, Feld

1990 - Greatest Hits

13 comentarios (+add yours?)

Josemi dijo...

Qué manera de tocar y tocar este Caballero. Insaciable. Tenía una hambre de música...
Bien por nosotros, que queremos aprender de su estilo.

Amelin dijo...

Gran tecnica,afinación potencia sonora
y vibrato medido, hacen de Galway el n 1.
Muy criticado por los puristas a la hora
de interpretar barroco,pero en las sonatas
de Bach 2 da una lección deinterpretación
a estos, sin amaneramientos y con
la expresividad que lo caracteriza.
Una gran alegria encontrarme con tu Blog
Atentamente.

Unknown dijo...

¡Un bellícimo aporte cutural es este blog!
¡Mis más gratas felicitaciones!
Pero sería tan amable de acomodar el link de "1983 - Nocturne"

Gracias :)

Marian dijo...

Alejandra: ya acomodé el link como me pediste.
Muchas gracias por tu comentario!
Saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mil gracias!
Estaba buscando este Cd, muy bueno!
Aprovecho para hacerte una preguntita,
¿no tendrás los Cds de Emmanuel Pahud?

Gracias de nuevo por subir Nocturne!
Mis felicitaciones por este blog!

______ LORENZO LÓPEZ CARRILLO dijo...

Muchísimas gracias, Helen, por tan completísima recopilación de la obra de este magnífico intérprete. Para mí James Galway y Rampal son mis flautistas preferidos... Con los dos he aprendido mucho a través de sus discos pues, a mediados de los años setenta, en mi pueblo, La Orotava (al norte de Tenerife), no había profesor de flauta y los vinilos de entonces, que aquí no eran fáciles de conseguir, me ayudaron de una manera extraordinaria en mi estudio autodidacta de la flauta... De Rampal, la musicalidad del sonido y el fraseo; de Galway, la versatilidad del atractivo repertorio con el que siempre nos sorprendía; de los dos asimilé grandes enseñanzas con sólo escucharlos y creo que por esto puedo decir que "fueron profesores míos..."

Empecé a comprar discos de Galway prácticamente al tiempo que los iba sacando: te hablo, como dije antes, de mitad de los años setenta, pues yo empecé a estudiar música -y flauta- en 1973; tengo los primeros vinilos, sobre todo, algunos sueltos posteriores y ya, más tarde, también CDs, pero ni mucho menos tengo todos sus discos, aunque por diversos medios, sobre todo hoy en día, prácticamente, conozco "casi" todo su repertorio grabado. Por eso es que te agradezco muchísimo el arduo trabajo y tu dedicación para difundir todo lo relacionado con James Galway e incluso, paralelamente, otras cosas, como las partituras de Claude Bolling (más relacionado con Rampal) y cuya obra también formó parte de mi repertorio años atrás...

Por último: se da la circunstancia de que encontré tu blog por casualidad, buscando en Google el disco "Song of the seashore and other melodies of Japan" porque es uno de mis preferidos de Galway, y fíjate que, precisamente, es uno de los "enlaces no válidos" (o que no funcionan); los otros son varios de la sexta entrega, los diez que van de "Tango del Fuego" (1999) a "Wings of song"(2004). Estaría bien si pudieras solucionarlo...
Muchas gracias por todo y, pidiéndote disculpas porque me quedó largo el comentario, me despido ya saludándote desde las Islas Canarias...

Lorenzo López Carrillo
14 AGO 2011
(http://alrededoresdelavida.blogspot.com/)

Marian dijo...

Hola Lorenzo!! Muchas gracias por tu comentario!!
Estuve chequeando los enlaces que dijiste y estan todos en funcionamiento. Muchas veces pasa que el servidor se satura o se cae. Volve a probar de descargarlos, espero que esta vez funcionen!! Saludos desde Argentina!!

______ LORENZO LÓPEZ CARRILLO dijo...

Hola, Mariana (ahora ya sé tu nombre real)... Gracias por contestarme y por tomarte la molestia de comprobar los enlaces, pero, lamentablemente, he de decirte que siguen sin funcionar, tal y como te indiqué, los mismos enlaces que te detallaba: yo mismo lo he comprobado en estos días a diferentes horas y mientras en ésos me salía la información "404 - Page not found. The file or page you tried to access is no longer accessible", a continuación comprobaba todos los demás y sí funcionaban... No te contradigo, lo único que puedo contarte es que a mí me funcionan todos menos los que te dije; puede que sea un error de un servidor de este lado del mundo, pero no soy tan experto como para saber si es eso u otra cosa... Lo iré intentando, comprobando de vez en cuando, a ver si en algún momento me aparecen accesibles... De todas formas, gracias... y no te molesto más...

Saludos...

Lorenzo
16 AGO 2011

Marian dijo...

Lorenzo: voy a tratar de descubrir que es lo que no está funcionando bien!!
Ultimamente estuve teniendo problemas con el servidor, asi que es muy probable que los resuba...
Muchas gracias por avisarme!!!
Saludos!!!

nelly dijo...

LLEGUE TARDE, CUANTO LE AGRADECERIA LA VOLVIERA A SUBIR ATTE gregoriolilio@gmail.com

nelly dijo...

doy mi vida por esta coleccion , por favor dime que hago

Enseñando en casa... dijo...

Hola Hellen... gracias por compartir, pero los links no funcionan podrías arreglarlo?? Muchas gracias.... mi email es setapia@gmail.com

Publicar un comentario

Por aca pasaron....