The Inner Light: Discografía de James Galway: Segunda Parte

21 diciembre 2010

Discografía de James Galway: Segunda Parte

Con ustedes, la segunda parte de la discografía de este gran flautista.
Pero antes de pasar a las descargas, una entrevista realizada en 1998, para conocerlo un poco más.
 
Entrevista realizada por Karen Stafford, 18 de Septiembre de 1998:
 Ha estado en "Tonight Show", ha tocado con los Muppets, y ha sido una sensación de grabación en la flauta, así como en el mundo "secular" durante muchos años. Su nombre es James Galway. Tuve una entrevista telefónica agradable con él este verano acerca de su próxima gira,sus ideas, y otros temas diversos.De niño en Irlanda, Galway aprendió a tocar el "pennywhistle", que era fácil de conseguir y barato. La mayoría de los niños tenía uno. También tocaba el violín, pero tuvo que renunciar a eso cuando su instrumentocontrajo gusanos enla madera. Su padre tenía una flauta, así que James comenzó a aprender el instrumento que se convertiría en su vida. Inicialmente estudió con un hombre a quien llamaba "Tío Joe", que era un amigo que vivía cerca de su casa. Antes de asistir al Royal College, también estudió con Muriel Dawn, que fue una gran influencia en él durante toda su vida.Su maestro más famoso, sin embargo, fue Geoffrey Gilbert. Cuando se le preguntó lo que había aprendido más de Gilbert, Galway menciona una sola palabra: disciplina. Para hacer frente a cualquier problema en aprender a tocar, Gilbert hizo hincapié en "atacar el problema inmediatamente" antes de continuar. 

Cuando asistí a su actuación con la St. Louis Symphony" el año pasado, yo estaba encantada con un concierto para flauta que Galway encargó a John Corigliano, llamado "The Pied Piper Fantasy", la última parte de la cual se ejecuta con tin whistle (en el vestuario, nada menos!). El trabajo también incluyó a niños que participan en el final, ya que estaban siendo llevados por el "Piper". La obra fue escrita por John Corigliano hace 20 años. Después de reunirse Corigliano en la fiesta de Samuel Barber, Galway había discutido la posibilidad de colaborar en un concierto. Algún tiempo después, Corigliano le llamó con la idea del flautista de Hamelín. Este trabajo está disponible en BMG Classics.

Galway tiene su propio método de calentamiento en la producción del tono:  son ejercicios basados en el arte del canto y la estructura de acordes. Se refiere a la tradicional "tonos largos" como "miope para la mente." Tocando la flauta, los principales problemas técnicos en el tono se producen en el rango más alto y en el más bajo. Estos ejercicios de calentamiento hacer frente a este problema, utilizando una combinación de escalas y arpegios. En una clase magistral que asistí el año pasado, Galway también hizo hincapié en la concentración en campos de problema individual hasta llegar al tono correcto. Estos ejercicios de calentamiento no están pendientes de publicación, aunque existe la posibilidad de que Galway saque algún tipo de  método para flauta con Theodore Presser Publicaciones en el futuro.

Una pregunta común para Galway es su consejo para los aspirantes a artistas profesionales. En pocas palabras, dice que para ser un artista intérprete o ejecutante, hay que serlo toda la vida. Cuál es el mayor error que comenten los flautistas? De la experiencia de sus clases magistrales, Galway, dice que lo obvio no es la práctica. Más allá de eso, muchos flautistas no puede tocar escalas o arpegios de  oído. Su esquema de práctica ideal para flautistas es el siguiente: sonoridad (producción de tono), las escalas y arpegios, y LUEGO ENTONCES las obras.

Galway es conocido por su devoción a la flauta Muramatsu. Cuando le pregunté cómo sucedió esto, dijo que en 1967, Muramatsu copió una flauta que él tenía e hicieron un trabajo excelente. En 1975, ordenó una flauta de oro de ellos. Él está impresionado con el hecho de que hay trabajadores en la empresa que realmente son flautistas y entienden lo que se requiere en los detalles. En la grabación de su álbum Leyendas (realizada con Phil Coulter), Galway alterna entre Muramatsu de plata, de oro, de platino y otras flautas. Su desafío: se puede saber qué instrumento se está utilizando en cada pieza?En una nota más reciente: el Señor Galway se convirtió en Doctor Galway, en junio de 1998, cuando se le concedió el grado honorífico de Doctor en Música en la Universidad de St. Andrews en Escocia.Galway esposa, Jeanne, también es un flautista profesional consumada, y se le oye tocar con él y Moll Felipe en muchos discos.

Ahora sí, la segunda parte de su discografía!



1990 - Bach: Concerto in E, Trio Sonata N° 2 & 4, Suite N° 2

http://www.fileserve.com/file/zXWeRFT

1990 - Mozart: Concerto for Flute & Harp
Flute Concerto N°1


1990 - Over the Sea to Skye

http://www.fileserve.com/file/VsdumHm
 

1990 - Plays Beethoven

http://www.fileserve.com/file/rWASAGv
 

1990 - Plays Schubert
http://www.fileserve.com/file/sAff3R4
 

1990 - The Concerto Collection (4 cd's)
http://www.fileserve.com/file/A736Gqa
http://www.fileserve.com/file/6yDvDsg



1990 - The Enchanted Forest
(Melodies of Japan)

http://www.fileserve.com/file/Pa3RUV3


1990 - Unbreak my Heart

http://www.fileserve.com/file/yWr9U8T
 

1990 - Vivaldi: 6 Concerti, Op.10

http://www.fileserve.com/file/HPnUmQw
 

1991 - In Dulci Jubilo
Christmas with James Galway

http://www.fileserve.com/file/JDENg5a
 

1991 - Plays Mozart
 
http://www.fileserve.com/file/gnmeyxt


1991 - The Wind Beneath my Wings

http://www.fileserve.com/file/shMFEGY
 

1991 - Vivaldi: The Four Seasons

http://www.fileserve.com/file/Qe6yTGJ
 

1992 - Greatest Hits, Vol. 2

http://www.fileserve.com/file/hvxWWjY
 

1993 - Beauty and the Beast: 
Galway at the Movies


http://www.fileserve.com/file/NPvRk8E 

1993 - Dances for Flute

http://www.fileserve.com/file/9G9T3Ph
 

1993 - Italian Flute Concertos

http://www.fileserve.com/file/EHMjQuU
 

1993 - Mozart Flute Quartets

http://www.fileserve.com/file/hckRcy8

1993 - Plays Korean Songs

http://www.fileserve.com/file/hckRcy8
 

1993 - Seasons

http://www.fileserve.com/file/wtXQQYC
 

1993 - The Classical James Galway

http://www.fileserve.com/file/dMuTDxr
 

1993 - The Essential Flute of James Galway

http://www.fileserve.com/file/pWGTqgz
 

1994 - Danzi

http://www.fileserve.com/file/VSJGdtH


4 comentarios (+add yours?)

Josemi dijo...

Tremendo portal. Dios mío. Pero si aquí hay de toda, venga. Y no sólo música disponible, sino también, mucha información para conocer más y más a esta Deidad de la Música. Mil gracias por este blog debemos dar a su creadora. Espero siga en pie esta iniciativa.

Marian dijo...

Gracias por tu comentario!!
Este blog apenas tiene unas semanas, y me alegra mucho leer tus palabras!
Todo lo que encuentre de mi ídolo Sir Galway, o de las cosas relacionadas con la flauta traversa, lo iré publicando, y cualquier tipo de aporte es bienvenido.
Saludos!

Josemi dijo...

Me ha dejado impresionado la versión para flauta de Las Cuatro Estaciones. Que exista un Ser Humano capaz de tocar todo eso, siendo como es, originalmente, para violín. Al Maestro Antonio le hubiera deleitado haber oído una interpretación como la de Mr. Galway.

Unknown dijo...

Excelente aporte, muchísimas gracias por esta música tan bella de este instrumento tan sublime.

Publicar un comentario

Por aca pasaron....