The Inner Light: C. P. E. Bach - Complete Flute Concertos - Patrick Gallois

13 noviembre 2011

C. P. E. Bach - Complete Flute Concertos - Patrick Gallois



Patrick Gallois


Patrick Gallois (Linselles, 1956) es un flautista y director francés de orquesta.


Biografía

Comenzó sus estudios en el Conservatorio de París a los 17 años, bajo la tutela del afamado flautista Jean-Pierre Rampal; dos años después recibió el Primer Premio.
Con 21 años, se convirtió en el flautista principal de la Orquesta Nacional de Francia bajo la dirección de Lorin Maazel, puesto en el que estuvo entre 1977 y 1984, año en el que decidió iniciar su carrera de flautista en solitario, al que se añadiría más tarde la de director de orquesta.
Gallois ha tocado en compañía de numerosos directores famosos, como Leonard Bernstein, Seiji Ozawa, Pierre Boulez, Karl Böhm, Eugen Jochum y Sergiu Celibidache. También colabora con orquestas de cámara y otros directores como Yuri Bashmet, Natalia Gutman, Peter Schreier, Jörg Demus y el Lindsay String Quartet. Igualmente, ha trabajado con Jean-Pierre Rampal y la arpista Lily Laskine.
Gallois llegó a tener un un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon y ha grabado también con Naxos.
Desde 2003 Gallois ha sido el director de la «Jyväskylä Sinfonia» de Jyväskylä, Finlandia, con la que ha realizado giras por Europa y Japón.



1 comentarios (+add yours?)

Fernando Botero Flautista dijo...

Hola helen, como no sabia donde escribirte te dejo este mensaje aqui, he creado un foro www.recolectores.net ... quiero hacer un gran foro enfatizado en flauta traversa y en musica en general, me preguntaba si deseabas unirte, ahi de a poco voy colocando los aportes de mi blog, y pues tengo mucho por subir, con tu ayuda sera una gran pagina.... cualqueir respuesta que tengas porfavor hazmela saber ^^"

Publicar un comentario

Por aca pasaron....